chica-leyendo-libro-descubrimiento

3 Libros para tu crecimiento personal y profesional

Dicen las malas lenguas que cada vez se lee menos. Sin embargo, los datos nos dicen que cada vez existe más contenido literario disponible. El problema reside más bien en el ámbito editorial, pues el libro impreso decae cada año.

Lo cierto es que hoy en día tenemos acceso a más contenido literario que nunca. Existen libros sobre todo. Sobre absolutamente todo.  El problema reside más bien en la calidad del contenido que nos podemos encontrar. No es que cada vez se lea menos, sino que cada vez se lee peor.

En Oficines hemos querido seleccionar tres grandes libros que puedes aplicar al ámbito empresarial. Los hemos elegido porque cumplen dos características esenciales:

  1. Son libros bien escritos y resultan entretenidos.
  2. Son libros con un contenido relevante y de calidad.

 

FOCUS, de Daniel Goleman


Detalle diccionario palabra focus

Para los que no lo conozcáis, Daniel Goleman está considerado uno de los padres de la inteligencia emocional. Este influyente psicólogo y periodista ha hecho una excelente labor de divulgación sobre la importancia de la inteligencia emocional en todos los ámbitos de nuestra vida, desde lo personal a lo profesional. Resulta difícil escoger un libro entre su extensa bibliografía. En este caso, nos hemos decantado por uno de edición más nueva y con un contenido más concreto. Focus nos habla de la importancia de mantener la atención sobre las cosas, un bien hoy en día subestimado por nuestra sociedad, pero que resulta ser uno de los secretos para conseguir la excelencia.

Todas y cada una de las enseñanzas de Daniel Goleman tienen fuertes fundamentos científicos, y Focus no es la excepción. En el libro combina la investigación de vanguardia con otros conocimientos prácticos, con el fin de profundizar en la ciencia de la atención en todas sus variantes. Vivimos la era de la distracción permanente, así que ahora más que nunca debemos reforzar nuestra atención como forma de autocontrol, para mejorar la empatía y aprender la complejidad y profundidad de todo lo que nos rodea.

 

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey


Hombre corriendo por pasillo arquitectura

Existen clásicos que nunca mueren, como el siguiente libro. Si queremos emprender, liderar un negocio o prosperar de forma general, tenemos que ser efectivos y productivos. Los 7 hábitos es un súper ventas que ha cambiado la vida (o el trabajo) de muchísimas personas. Se trata de un libro con conocimientos aplicables a casi cualquier ámbito y profesión, pues nos habla de principios. A través de experiencias reales, nos mostrará distintas formas de entender el trabajo que nos ayudarán a encontrar el camino a nuestra efectividad laboral.

Covey intentará moldear nuestros hábitos, considerándolos factores muy poderosos e influyentes en nuestras vidas. A menudo los hábitos son no deseados e incluso inconscientes, expresan nuestro carácter y nuestra inefectividad. Tranquilo, no se trata de un libro que intentará manipularte. Serás tú mismo quién identifique las áreas que te gustaría mejorar.

Con FOCUS hemos aprendido a mejorar nuestra atención. Con los 7 hábitos hemos aprendido a ser más efectivos. Ya tenemos las claves para prosperar en los negocios.  Espera, ¿se nos olvida algo? ¿Algún componente indispensable?

 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie


Grupo de trabajo conversando

Para llevar a cabo un negocio próspero no basta con ser grandes profesionales, sino que tenemos que aprender a confiar, tratar e influir sobre las personas. Tenemos que saber motivarnos y motivar al equipo de trabajo como parte indispensable para el desarrollo empresarial.

Dale Carnegie nos acerca un estupendo manual sobre cómo ponerse en la piel del otro, que nos ayudará no sólo en nuestro trabajo sino también en nuestra vida.

Share this post