C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

No sólo son muebles de oficina: en Oficines tenemos auténtica vocación por todos los espacios de trabajo. Esto incluye mobiliario, arquitectura, diseño y construcción. Y es que cuando tratamos de hacer que las personas se sientan más a gusto en sus espacios de trabajo, cada elemento cuenta. Hoy traemos el ejemplo perfecto de cómo una empresa ha transmitido su filosofía de marca a sus propias instalaciones, creando la oficina más innovadora del mundo. Hablamos de las nuevas oficinas de Apple.

Unos pocos números para entender  de qué estamos hablando: Las nuevas oficinas de Apple, denominadas Apple Park, comprenden 708.000 metros cuadrados y albergarán a más de 12.000 trabajadores. 5.000 millones de dólares de presupuesto que también han dado, entre otras cosas, para cultivar 9.000 árboles resistentes a la sequía.

Lo primero que nos llama la atención de las oficinas, al margen de su tamaño, es su particular forma. Un diseño elegido por el propio Steve Jobs, quién se decantó por el círculo como forma simple y equilibrada. Un concepto muy sencillo que, sin embargo, requería una hercúlea tarea. Según Johnatan Ive, jefe de diseño de Apple (ese señor tan majo que explica los nuevos iphones en video) esta idea se convirtió en muchas millas de cristal curvado, que ahora forman parte de la fachada del edificio. Aquí puedes ver un video realizado hace tan solo unos días mediante un drone:

 

 

Sin embargo, este parque se merece el título de la oficina más innovadora no solamente por su forma, sino por todas las peculiaridades que contiene. Aunque aún no se ha inaugurado y no conocemos todos los detalles, podemos adelantar varias características:

 

El edificio funcionará enteramente con energía renovable gracias a las numerosas placas solares ubicadas en el tejado.

No existirá calefacción ni aire acondicionado. Se trata de un edificio ventilado de forma natural, diseñado para no necesitar ni calefacción ni aire acondicionado.

-Los empleados podrán hacer ejercicio en el propio campus, ir a un centro de bienestar de más de 9000 metros cuadrados, dar clases de yoga, comer en restaurantes, descansar en terrazas, tomar el aire libre…

 

 

Aún son pocas las imágenes disponibles del Apple Park. A pesar de fechar su inauguración en Abril, a día de hoy no se han abierto las puertas. Sin embargo, podemos ver algunas fotografías y creaciones digitales que nos indican la magnitud de la obra creada por Apple.