C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

En Oficines estamos siempre al día sobre las tendencias en muebles de oficina de Valencia. Un entorno siempre cambiante que evoluciona a todos los niveles: Diseño, funcionalidad y tendencias provenientes de otros países.

Si bien existen influencias en muebles de oficina provenientes de todo el mundo, lo cierto es que el factor más decisivo y que cambia el estilo de los muebles de oficina en Valencia es el nuevo paradigma de trabajo existente gracias al proceso de digitalización de las empresas.

Muebles de oficina en Valencia y digitalización

Personas trabajando con ordenador

Al margen de que los muebles de oficina en Valencia (en especial las mesas de oficina) cambian para adaptarse a los cables de los ordenadores, la era de la digitalización trae consigo la facilidad de acceso y la inmediatez a la hora de transmitir la información. Esta rotura de fronteras trae consigo un cambio físico: Despachos grandes donde los empleados trabajan en la misma mesa. Cada vez existe menos distanciamiento entre los despachos de los directivos con sus trabajadores, incluso hay muchas empresas que se basan íntegramente en el modelo de una sola habitación.

Los espacios dedicados al descanso

Persona descansando los pies sobre una silla

Está demostrado que nuestra mente funciona mejor cuando se le proporciona un pequeño descanso cada 45 minutos. La eficiencia es un factor fundamental a la hora de trabajar, y paradójicamente las salas de descanso son el mejor potenciador de la eficiencia en una empresa. No en vano, miles de oficinas en el mundo ya han incluido salas con sofás, juegos y sillones de oficina.

 

El uso de la luz cada día más complicado

Detalle de mesa de trabajo

En un primer momento, lo que se intenta conseguir en una sala de trabajo es que ésta aproveche al máximo la entrada de luz solar. Por supuesto, por mucho que cambiemos los muebles de oficina en Valencia, la luz del Sol sigue siendo la líder de las iluminaciones. Sin embargo, debido a que en la mayoría de trabajos estamos frente a un ordenador, nos encontramos con un problema moderno: el reflejo en las pantallas. Un problema muy simple con soluciones complicadas: El uso de mamparas translúcidas, persianas de tela automáticas, estudiar la orientación de la oficina, la disposición de cada puesto de trabajo, etc, serán vitales para conseguir el punto perfecto entre la entrada de luz solar y la correcta visualización de las pantallas.