C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

Lunes, 8:00 am.

Las calles empiezan a llenarse de coches. Las personas salen de casa, entonando un bostezo acompasado. Algunas están un poco más morenas. Otras andan sin evitar una cara larga de resignación. No faltan las que sonríen mientras caminan, con la mente aún inmersa en las vacaciones. Los bares abren sus persianas, los cafés empiezan a salir disparados. Volvemos al trabajo, aunque a algunos aún les quede arena bajo la plantilla de los zapatos.

El mes de Septiembre es uno de los más odiados del año. Sin embargo, desde Oficines consideramos que estamos despreciando al que es el mejor mes del calendario. La clave está en darle la vuelta a la vuelta al trabajo. Y no hablamos de coaching, puntos de vista positivos, yes we can, just do it. Hemos sobrevivido a suficientes vueltas al trabajo como para saber que la depresión post-vacacional es un mero proceso natural con una media de duración de una semana. Dos, si hemos estado en El Caribe. En realidad estamos aquí para otra cosa; dar nuevos inputs para caer en la cuenta de que septiembre es un mes casi adorable.

Di la verdad, no vas tan liado

Todos sabemos que en el fondo septiembre es un mes de reinicio, donde muchos clientes/proveedores/socios aún no están en marcha. El mes perfecto para tener nuevas ideas y pensar nuevos enfoques de tu trabajo o tu empresa. ¿Estás satisfecho al 100% en todo lo que has llevado a cabo en estos 8 meses desde el inicio del año? Tu mente está descontracturada de rutina y en un estado perfecto para crear, alejada de condicionantes previos. Tendrás más lucidez mental, menos llamadas de teléfono que atender y menos pedidos urgentes. Es el momento de dedicarle tiempo a cambiar aquellas cosas de tu trabajo que no te gustaban cuando te fuiste.

Hace mejor tiempo que en Agosto

Este factor dependerá de la zona donde residas, aunque si vives en España probablemente Agosto habrá sido un mes caluroso.  Los paseos por la ciudad, las playas y las terrazas de los bares están muy bien, pero nuestro amigo el incesante Sol no ha dejado de darnos la brasa con sus rayos. Con septiembre parece que es él quien se toma las vacaciones. Algunos días más nublados, otros soleados con menos intensidad, y en general buen tiempo sin demasiado calor. Además, existe la mitad de gente en todas partes. Puedes dar una vuelta por la ciudad, ir a la playa y a la terraza del bar sin tener que esquivar a gente, subirte a una duna para buscar un hueco o hacer cola para que te sirvan una caña.

Septiembre tiene 5 fines de semana

Otra de las mejores cosas que nos da septiembre es que tiene cinco fines de semana. Vale, no es lo mismo que pasar dos o tres semanas enteras holgazaneando y visitando lugares diferentes. Sin embargo, no olvidemos que los fines de semana aún son una buena oportunidad para desconectar y visitar lugares que no conocías. Y no hace falta que te vayas demasiado lejos, estamos seguros de que tienes miles de lugares especiales alrededor que nunca has visitado. Echa un vistazo.