C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

¿Convertir un antiguo centro comercial en una oficina? Es posible, y el resultado es impresionante.

Existen edificios históricos que han evolucionado a lo largo de los años. En este caso, los primeros grandes almacenes de Inglaterra han tomado unos matices de artesanía y decadencia casi únicos. El edificio, con el paso del tiempo, albergó una serie de usos variopintos. Empezaron siendo unos grandes almacenes para tiendas minoristas de lujo, y más tarde se convirtió en un edificio de uso gubernamental. Sirvió incluso como refugio antiaéreo durante un breve periodo. Durante unos años estuvo ocupado ilegalmente, y en esa época se añadió otra capa a su historia de vida mediante los graffitis. Un lugar con 111 años de historia donde las maderas nobles, el hierro fundido y el estilo arquitectónico producen un ambiente solemne y único.

 

Squire and Partners es uno de los mejores estudios de arquitectura del mundo, y una de sus formas de demostrarlo fue adquiriendo este centro comercial ya abandonado, para reconvertirlo en sus propias oficinas. A continuación vamos a ver cómo a través de la creatividad, la imaginación y el cariño se puede conseguir lo que consideramos una oficina que roza la perfección.

Imaginación, creatividad y cariño en las nuevas oficinas

Nos encantan estas oficinas por el proceso creativo que generaron en Squire and Partners. En primer lugar hizo acto de presencia su imaginación. La idea de reformar este histórico edificio para convertirlo en sus propias oficinas, y la serie de posibilidades que esto ofrece. Sin embargo, lo que más no llamó la atención fue el proceso creativo para conseguirlo, ya que reformar este edificio presentaba un gran problema. Los costes de remodelarlo por completo eran imposibles, así que desde el estudio de arquitectura se optó por una solución brillante: Conservarían todo lo que pudieran de su estructura y diseño originales y lo combinarían con muebles de oficina, techados y espacios modernos. El conjunto es el de una oficina perfecta e imperfecta al mismo tiempo, donde el detalle, el cuidado y cariño dedicados se nota en cada sala.