C/ Manyà, 26 - Polígono Táctica Paterna (Valencia) - Tel: 962 761 799
icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media icono-social-media

Hacernos propósitos de año nuevo es una de las acciones más mainstream que hacemos cada año en nuestra vida. Sin embargo, en Oficines vamos a darle la vuelta a la historia: Vas a convertirte en una de las pocas personas de la humanidad que los cumpla.

¿Cómo cumplir propósitos de año nuevo?

Las razones de que no lo hagamos no son tan complejas como parecen. Podríamos resumirlas en dos: Nuestra fuerza para cambiar e implementar nuevos hábitos y nuestra perseverancia para alcanzar los objetivos. Sabemos lo que pensáis. Suena muy fácil, pero otra cosa es vivirlo. Pues bien, justamente por esto estamos aquí. En Oficines no sólo creamos espacios de trabajo para ayudar a crecer a las empresas. Creemos ciegamente en las personas como el mayor activo para cualquier organización. Su felicidad y confianza se trasladan al día a día, al trabajo y a su desarrollo profesional. Por eso es fundamental cuidar de todos y cada uno, también a nivel personal.

 

Para incrementar nuestra fuerza de voluntad hemos diseñado una tabla gráfica, que nos ayudará a conseguir nuestras metas durante todo el año. Imprímela y exponla en tu escritorio o tu mesilla de noche, en un lugar donde la veas todos los días.

Como puedes ver la tabla tiene 12 filas, correspondientes a los meses del año. A su vez, hemos delimitado 5 columnas. A la izquierda de éstas deberás colocar los 5 propósitos de año nuevo que vas a cumplir en 2018. Mes a mes tendrás que autoevaluarte, y el criterio dependerá del tipo de propósito que cumplas. Por ejemplo, si tu propósito es dejar el tabaco deberás apuntar el número de cigarrillos que fumes cada mes. Si es perder peso, apunta el número de kilos que has perdido.

Y si es algo más abstracto, como conseguir pareja, deberás evaluar positiva o negativamente cuáles han sido tus acciones para conseguirlo: Si durante el mes de enero has salido con nuevos amigos, te has apuntado a un club de pintura y no te has frenado a la hora de conocer gente, permítete un smiley en el tablón 🙂

  1. No todas las metas duran un año exacto. Por ejemplo, dejar de fumar es algo que puedes medir en tres meses o menos. En este caso, pondrás tu tip de ¡CONSEGUIDO! en abril. Existirán otras, dependiendo del tamaño de la proeza, que pueden llevarte incluso más de un año. Lo importante es que establezcas plazos concretos y te evalúes cada mes.

 

  1. Establece metas que puedas conseguir. Pongamos el ejemplo de que quieres ser el mejor jugador de dardos del mundo. En Oficines no conocemos cuál es tu nivel ni cuántas horas debes entrenar al día, pero sí que debes empezar ganando a tus amigos.

 

  1. Quien mucho abarca, poco aprieta. Una ley universal, y la razón por la que hemos puesto sólo 5 columnas en nuestra tabla. Normalmente empezamos el año muy motivados, pero la acumulación de objetivos acaba por superarnos. Nuestra recomendación es que establezcas los 5 objetivos más importantes en tu vida. De esta forma asegurarás que en 2019 no se repitan los mismos.

 

  1. Mira hacia atrás para ver qué no funcionó. Lo más normal es que vayas a repetir más de una meta que te propusiste el año pasado. No pasa nada, estás aquí para cambiar las cosas. Analiza qué te frenó en 2017. ¿Fueron las circunstancias, fue la perseverancia, la falta de voluntad, eran metas demasiado altas? Intenta averiguar dónde estuvo el fallo para cambiar tu estrategia.

 

  1. La perseverancia es el enemigo del 2019. Fíjate en esta palabra, mírala bien. Dos mil diecinueve. ¿Sientes cómo te mira con sorna? Está riéndose de ti, y te espera con un folio en blanco y un boli bic verde para que vuelvas a apuntar lo mismo que el año pasado. Bórrale esa sonrisa a base de perseverancia, a golpes de 2018, el año más chulo. Y cuando te desmotives o te desanimes, recuerda: Un pequeño paso en 2018, puede suponer un gran cambio para el 2019.