Land-of-the-dreamer

¿Cómo es la oficina perfecta para los Millennials?

En Oficines estamos acostumbrados a diseñar e instalar oficinas a todo tipo de empresas. Pequeños despachos o grandes empresas, confían en nosotros para poder encontrar los muebles de oficina que mejor encajan con la personalidad de la empresa y sus valores

Cada vez nos encontramos a más valientes que entienden la nueva manera de trabajar de los empleados y apuestan por espacios abiertos que invitan a la socialización de los trabajadores. Gran parte de esta nueva manera de trabajar y de entender las zonas de trabajo, viene de la mano de los Millennials. Actualmente esta generación nacida entre los años 80 y 2000, representan un gran porcentaje de los trabajadores en las empresas. Los estudios recientes muestran que las cifras van a seguir en aumento llegando en el 2025 a representar el 75% de los puestos de trabajo. Pero ¿Están tus oficinas preparadas para los Millenials?

Para poder encontrar cómo es la oficina idónea para esta generación, tenemos que analizar su manera de comportarse, de sentir, de trabajar y de detectar sus necesidades en el puestos de trabajo. Los Millennials han revolucionado la manera de pensar de las empresas que estaban acostumbradas a los Babyboomers, y buscan una mayor conciliación entre la vida personal y profesional. Por ello podemos llegar a las siguientes conclusiones:

- La flexibilidad de los horarios en el trabajo es uno de los puntos que más valoran los Millennials.

- La tecnología les ayuda a poder decidir cómo y donde trabajan. Los coworkings o trabajar desde casa es una opción muy popular para ellos.

- Desafíos, retos… a esta generación les encanta los nuevos proyectos y se aburren con la rutina.

- No conciben su día a día sin la tecnología. Rechazan lugares donde la tecnología no está incorporada en el trabajo.

- Hay que prestar atención a las emociones: son pasionales, les gusta vivir el momento y el contacto con el equipo.

- La oficina como fuente de inspiración. El lugar de trabajo cobra una especial importancia para fomentar la creatividad y productividad de esta generación. Buscan espacios donde la decoración y los espacios fomentan la cultura de colaboración y genera ahorros en las empresas.

Como ya hemos podido leer, la forma de trabajar está evolucionando, y por ello, nuestros espacios de trabajo tienen que evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros trabajadores. Las oficinas han pasado a ser uno de los aspectos más decisivos para los Millennials a la hora de escoger entre una oferta de trabajo u otro.  Espacios abiertos y que inviten a la pertenencia a una comunidad, son clave para esta generación que busca la colaboración y la versatilidad de los espacios.

Los puestos de trabajo y los horarios pasan a tener cierta flexibilidad que antes no tenían. Ahora necesitamos oficinas que concilien esta nueva faceta de trabajar y fomentar las áreas de descanso. En definitiva, tienen que encontrarse como en su segundo hogar: libres y fomentando la motivación. Los espacios con gran carga emocional y que impacten, ayuda a su productividad.

Entonces ¿Qué muebles de oficina podemos recomendar para los Millenials?

Si fueran una mesa de oficina:

Actiu twist silla y mesa de oficina moderna

Si fueran una silla de oficina:

Si fueran una sala de reuniones:

Si fueran un una zona de descanso:

tipo-de-softseating-2

Los Millennials han llegado para quedarse. Las empresas tienen ahora el poder de evolucionar con esta nueva generación de trabajadores e implementar esta nueva forma de trabajar. Desde Oficines estamos orgullosos de ayudar a nuestros clientes en este proceso ofreciéndoles el mejor servicio y los muebles de oficina que mejor encajen con sus valores.

Share this post

Bitnami