Man-on-chair

¿Sabrías elegir la silla de oficina perfecta?

Para todos los que trabajamos desde un escritorio, tener una silla de oficina adecuada es un factor muy importante.

En Oficines trabajamos todos los días para que nuestros clientes encuentren su oficina perfecta. Como expertos en muebles de oficina nos fijamos en la personalidad y valores de la empresa para encontrar la estética que mejor convine con ellos. Sin embargo, cuando seleccionamos los elementos que van a completar el estilo, tenemos en cuenta que sean aptos para el trabajo que nuestros clientes desarrollan en su día a día. Partiendo de la base que nuestros proveedores trabajan siempre con diseños de muebles de oficina, que además de innovar con la estética, cuiden la salud de los usuarios, tenemos en cuenta las características físicas de nuestros clientes para recomendar una silla de oficina u otra.  

Dentro de la estética, las sillas de oficina cobran una gran importancia en el look final de nuestra oficina. Hoy en día podemos adquirir sillas en cualquier color que se desee, pero la tonalidad del respaldo no es lo único que va a marcar la tendencia a seguir en nuestro despacho. Los materiales con los que la silla ha sido fabricada, la forma y el tamaño son otros aspectos clave que también tendremos que tener en cuenta. Una silla de oficina minimalista con respaldo de piel y alargado, suele estar en despachos de dirección, por ejemplo. Para oficinas con espacios abiertos y una estética más desenfada se podría optar por sillas que tuvieran un aspecto menos formal y jugar con los colores de los respaldos. Las sillas con respaldo de rejilla son tendencia en este momento y son un elemento decorativo que aporta un toque urbano a la oficina. Estos breves ejemplos nos ayudan a hacernos una idea de la gran variedad que existe en el mercado de los muebles de oficina y de la importancia que tiene la silla de oficina a la hora de jugar con el estilo de nuestra oficina.

Silla de oficina de piel blanca
Silla de oficina negra y azul

Como hemos mencionado al principio de este artículo, la importancia de escoger la silla de oficina adecuada no solo recae en la estética de la silla, también tenemos que prestar una gran atención a que nos encaje a físicamente con nuestro cuerpo. Desde Oficines queremos transmitir lo importante que es para nuestra salud ser usuario de una silla de calidad y que cuide de nuestra espalda y nuestro cuerpo.

Actualmente los dolores de espalda suponen el segundo mayor número de visitas al médico y según la encuesta realizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, más de la tercera parte de los trabajadores sufre dolores de espalda suponiendo además un gran gasto para ellos. Los problemas de espalda no es al único problema de salud al que nos enfrentamos por no tener una silla de calidad, las articulaciones o la circulación sanguínea también se ven afectadas por este mal uso.

Desde Oficines queremos facilitar a nuestros lectores una guía con consejos para escoger la silla de oficina que mejor se adapte a vuestras necesidades. Siguiendo los consejos que detallamos a continuación, escoger la silla de oficina perfecta será un tarea sencilla que con el tiempo tu cuerpo agradecerá:

- El asiento debe ser regulable en altura.

- El respaldo debe ofrecer apoyo en la zona lumbar.

- El respaldo debe ajustarse a la espalda de manera que podamos regular su altura e inclinación.


- Los apoyabrazos deben permitirnos formar una figura de 90º con los brazos.

- La base debe tener cinco puntos de apoyo con ruedas para fomentar el cambio de postura.

- El tapizado debe ser transpirable.

Hombre sentado en silla de oficina

Recientemente subimos un post debido a que Actiu ha ganado uno de los premios mundiales más prestigiosos de diseño “German Design Award 2018” con su silla de oficina TNK Flex. Esta silla de oficina es un claro ejemplo que cubre todos los consejos detallados y ha sido desarrollada bajo el novedoso concepto: ergonomía activa, su diseño se adapta al cuerpo humano y a sus movimientos. 

silla de oficina actiu

En Oficines diseñamos e instalamos oficinas a empresas proporcionándoles un trato personalizado a cada uno de los clientes. Por ello, nos encantan los productos que podemos adaptar a cada uno de nuestros clientes. Os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros para recibir una atención personalizada y visitar nuestro showroom.  

Share this post