Muebles-de-Oficina-leader

Las claves para motivar a tu equipo

En Oficines trabajamos codo con codo con empresarios de diversos sectores, creando oficinas que se adapten a la nueva manera de trabajar de las empresas y que aporten valor a los empleados.

A lo largo de todos nuestros años trabajando directamente con empresas, hemos conocido a grandes líderes empresarios que consiguen motivar a sus empleados para crear un ambiente laboral que favorezca la ilusión por formar parte de esas empresas. Hoy en día, los aspectos intangibles de las compañías se han convertido en uno de los factores decisivos más importantes a la hora de elegir trabajo. Fomentar las relaciones entre departamentos y proyectar transparencia desde lo más alto de los niveles organizativos, ha pasado de ser una tendencia momentánea a un requisito para sobrevivir en el mundo empresarial del siglo XXI.

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.

– Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

De la misma manera que cuidar aspectos tan emocionales como felicitar a los empleados por su cumpleaños o programar actividades donde se trabajan las relaciones entre empleados de cualquier nivel, tener un espacio adecuado para trabajar es un aspecto de gran peso tanto emocional como físico. La nueva manera que tienen las empresas de entender el mobiliario de oficina se refleja en esta frase de este artículo de ACTIU “ los muebles de oficina han abandonado su papel ‘pasivo’ y ahora las empresas lo consideran un medio fundamental para lograr sus objetivos”. Reservar espacios dentro de la empresa para destinarlos a crear zonas comunes es, por ejemplo, un recurso que la mayoría de las empresas con las que trabajamos han incorporado para fomentar los intangibles así como dar charlas, motivar a los empleados, etc.

Los directivos cada vez cumplen un papel más emocional y menos racional que se fomenta a través de los empleados. Pero no todos los directivos son líderes y conocen la forma de motivar a sus trabajadores. ¿Quieres conocer las 5 claves para motivar a tus empleados-compañeros-equipo?

1

Establece un objetivo común en el que los empleados se sientan involucrados, e incentiva los logros.

2

Organiza e implícate en actividades lúdicas para fomentar las relaciones entre los empleados. 

3

Invierte en su formación. Recompensa a los empleados formándolos en las áreas que más valor aporten.

4

Valora su opinión sobre los temas laborales. Una de los aspectos que más importancia tiene para los empleados es sentirse útil. 

5

Feedback siempre. Tanto cuando realicen su trabajo de manera exitosa, como cuando comentan errores, comunícaselo. Todo ayuda a su crecimiento profesional. 

“Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr”. 

– Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club.

En Oficines ayudamos a las empresas a que actualicen su mobiliario de oficinas y se adapaten al siglo XXI desde la personalización de nuestros diseños y siempre tendiendo en cuenta los valores de la empresa. Para más información sobre nuestra manera de trabajar así como para pedir presupuesto, os podéis poner en contacto con nosotros.

Share this post