iMac en mesa con teclado y ratón

Rutinas de un freelance en la oficina.

Cada vez es más común que ciertas profesiones trabajen desde casa. Los famosos freelance se enfrentan cada día a lo que supone no tener una oficina propia a la que ir a trabajar todos los días, y como todo, eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por ello hoy desde Oficines, os proporcionamos una lista con consejos para todos aquellos trabajadores que trabajen en su oficina pero desde su propia casa.

  • Horario + Rutina = ÉXITO

No sirve despertarse cada día a una hora, ni acabar cuando te vas a dormir por la noche. Para ser efectivos en el trabajo necesitamos un horario. De 9 a 16 horas, de 8 a 17 horas, cada uno sabe durante cuanto tiempo es efectivo a la hora de concentrarse en la realización de una tarea, y por lo tanto todos sabemos que 12 horas, no son productivas, ni en 2 horas puedes sacar el suficiente trabajo adelante.

  • Orden? Yes, please!

Primero de todo, ahora tu oficina ya no es un lugar más de la casa donde acumular facturas y rotuladores, ahora la mesa de trabajo ha pasado a ser tu oficina, y solo tuya, por lo tanto tiene que mantener un orden y tiene que respirar tu personalidad. El espacio tiene que ser agradable y potenciar el buen desarrollo del trabajo. La luz natural es importante, así como los colores con los que decores tu oficina te influirán más o menos a la hora de realizar tareas creativas, concentrarse, etc. Nosotros desde Oficines creemos que tener la oficina adecuada a tus características es algo muy importante y que influye en tu forma de trabajar.

  • Tablón con tareas "Pinterest style"

El orden no sólo tiene que reinar en tu mesa, si no en tu planning diario, semanal o mensual. Ver plasmado en un tablón tus tareas a realizar junto con los deadlines es un acierto seguro. Te ayudará a visualizar los proyectos y a ser eficaz en tu día a día. Como nos propone la metodología Kanban.

  • Descansa para ser productivo

De la misma manera que hacemos en las oficinas, desde casa también necesitas tomarte un respiro. Lo adecuado es algún descanso corto de 15 min de duración, y uno más largo de 30 min. Cuando haces descansos de 5 min de manera continua, no estas siendo constante en tu trabajo y por lo tanto tu productividad baja. Por otro lado, no parar en horas tampoco es sano.

  • Comer sano para tener ideas

Tener la nevera tan cerquita es como mínimo tentador, por ello debemos de asimilar que un dieta saludable es importante para nuestro cuerpo y mente. Despiértate y desayuna sano pero que te aporte todos los nutrientes necesarios para afrontar el día. No olvides comer un healthy snack cada 3 horas y luego realizar una comida que te aporte la energía que tu mente necesita.

El abuso de grasas saturadas además de un efecto negativo en tu salud, produce bloqueos creativos, por ello hay que evitarlas y sustituirlas por alimentos que nos ayuden en la concentración y en el bienestar de nuestra mente.

  • Ni 24 horas, ni 7 días

Todos los consejos anteriores son importantes que los implementemos desde el primer día, pero este a continuación si cabe más. Conforme actúes con un cliente desde el primer día va a ser el mismo trato que van a exigir mientras la relación profesional continúe. Ser freelance no significa que puedas estar accesible un domingo a las 11 de la mañana, ni un miércoles por la noche, no acostumbres a ser barra libre en tu disponibilidad y acostumbra a tus clientes a que respeten tu horario.

mesa de trabajo de freelance con ordenador y silla

Share this post